Certificaciones ISO

Ad Code

Clientes

Ad Code

Lista de Precios

Ad Code

Proveedores

Ad Code

Llamado a Concurso

Ad Code
Ad Code

Vacantes de Empleo

Ad Code

Hugo Rafael Chávez Frías

Ad Code

Contador de Visitas

013551
mvcvisit Visitas Hoy : 15
mvcyesterday Visitas Ayer : 105
mvcmonth Este Mes : 1518
mvcyear Este Año : 10404
mvctotal Total Visitas : 13551
mvconline Cuantos en Línea : 2
#SomosAlucasa

Proceso Productivo

proceso productivo

 Para ver video de Nuestro Proceso Productivo haz clik AQUI

  • Fundición

Es donde el aluminio primario en forma de lingotes, es precalentado antes de introducirlo al horno de fundición para absorber su humedad y poder darle dentro del horno la composición química según la aleación requerida. El Aluminio líquido, es trasvasado a los hornos de retención,  con el objetivo de estabilizar la temperatura del metal fundido, y  luego el metal líquido atraviesa unos filtros de cerámica por donde es inyectado gas argón que hace que floten las impurezas y pueda ser extraídos por un filtro mecánico.

  •  Colada

El metal liquido es trasvasado desde los filtros, hasta las unidades de Colada Continua, ahí es introducido por medio de boquillas a unos rodillos internamente enfriados por agua, donde ocurre la solidificación homogénea del material, formándose una banda continua de aluminio. Esta banda de aluminio se enrolla automáticamente sobre un mandril formando rollos de 6 mm de espesor y ancho requerido por Producción. Las bandas de aluminio una vez enrolladas y enfriadas son transferidas al área de Laminación

  • Laminación

Los rollos de Aluminio provenientes de colada  pasan  a alimentar al laminador primario, en el cual mediante varios pases de laminación en frío se reduce el espesor del material según las exigencias de los clientes, luego es llevado a los hornos de recocido intermedio, para que recuperen sus propiedades mecánicas. De ahí los rollos de aluminio son pasados por la niveladora de tensión, donde se realiza un nivelado de la lámina y un corte de bordes, luego pasa  a una serie de laminadores, para continuar reduciendo el espesor del material por medio de varios pases de laminación en frío, hasta llegar a los espesores requeridos, de aquí los rollos son enviados a la dobladora.

La dobladora es un equipo cuya función es la de tomar dos rollos de aluminio y enrollarlos en uno solo, con el fin de darle un acabado brillante.

De los laminadores de Foil, el material pasa a las separadoras, donde el rollo es separado y rebobinado, efectuándoles los cortes en los anchos comerciales requeridos. Al finalizar este proceso, se obtienen productos terminados.

  • Acabado y Empaque:

Los productos terminados para el sector industrial son embalados en cajas de madera para su comercialización.

El Foil de uso domestico, es procesado en las líneas de rebobinadoras automáticas, aquí es enrollado en núcleos de cartón (cores) a la longitud requerida y empacado en los estuches que identifican el producto para el mercado.