Certificaciones ISO

Ad Code

Clientes

Ad Code

Lista de Precios

Ad Code

Proveedores

Ad Code

Llamado a Concurso

Ad Code
Ad Code

Vacantes de Empleo

Ad Code

Hugo Rafael Chávez Frías

Ad Code

Contador de Visitas

007057
mvcvisit Visitas Hoy : 12
mvcyesterday Visitas Ayer : 35
mvcmonth Este Mes : 1047
mvcyear Este Año : 3910
mvctotal Total Visitas : 7057
mvconline Cuantos en Línea : 1
#SomosAlucasa

Reseña Histórica

reseña historica

Toda la documentación examinada nos indica que CVG “Aluminio de Carabobo” S.A (CVG Alucasa) debe originalmente su existencia a  (“Aluminio del Caroní” C.A. CVG Alcasa), empresa pionera en la producción de aluminio primario, quien en su proceso de expansión desde Guayana hacia el centro del país, mediante alianzas y convenios de comercialización, logra ampliar su planta de laminación de Guacara, crecimiento y desarrollo que consolidó paulatinamente por fases en las décadas de los 80 y 90, hasta llegar al año 1993, cuando mediante una operación  de capitalización de deuda de CVG Alcasa, con varias entidades financieras nace CVG Alucasa. Con los activos de la división de laminación “Guacara”. (49% CVG Alcasa, 51% Entidades Financieras privadas).

En el año 2004, FOGADE, cede a título oneroso a la CVG casa matriz, acciones de la tenedora Aluholding, las cuales pertenecían a entidades financieras en liquidación, operación finalmente concluida en el año 2006, pasando a ser CVG Alucasa, una empresa del estado Venezolano. Con base a reforma de sus estatutos Sociales en fecha 28NOV05, La CVG casa matriz ejerce la tutela de la empresa, teniendo ésta como domicilio principal la ciudad de Guacara, estado Carabobo, siendo su razón social: La transformación de aluminio primario en aluminio laminado de bajo espesor  y alto valor agregado, y la consecuente comercialización de los productos derivados de dicha transformación.

CVG Alucasa, ha orientado su proceso productivo en dos grandes direcciones: La línea de los productos denominados doméstico, de consumo masivo, encaminados a satisfacer la demanda nacional; y la línea de productos Industriales, con presencia Nacional e Internacional, hoy día también enfocada hacia clientes nacionales.

En cuanto a la satisfacción de los clientes, CVG Alucasa, cuenta con la certificación ISO 9001 (Calidad), la certificación ISO 14001 (Ambiente) y el certificado Kasher otorgado por la comunidad Israelita. Actualmente la unidad de sistema de Gestión de CVG Alucasa, trabaja con la certificación 50001 (Sistema de Gestión de la Energía).