Certificaciones ISO

Ad Code

Clientes

Ad Code

Lista de Precios

Ad Code

Proveedores

Ad Code

Llamado a Concurso

Ad Code
Ad Code

Vacantes de Empleo

Ad Code

Hugo Rafael Chávez Frías

Ad Code

Contador de Visitas

021397
mvcvisit Visitas Hoy : 15
mvcyesterday Visitas Ayer : 38
mvcmonth Este Mes : 908
mvcyear Este Año : 2459
mvctotal Total Visitas : 21397
mvconline Cuantos en Línea : 3
#SomosAlucasa

Registradas 27 mejoras continuas durante el año 2017

mejoramiento-30

Alucasa como empresa certificada con las Normas ISO 9001 e ISO 14001, tiene implementado el sistema de mejoramiento continuo, el cual busca involucrar al trabajador en las necesidades que se presentan en planta no sólo con el fin de reactivar los procesos sino mejorarlos, lograr la reducción de tiempos y movimientos, contribuir con la conservación del ambiente, alcanzar la disminución de riesgos y reducir los costos.

695 mejoras se han registrado desde el año 2007 cuando fue implementado el sistema en la empresa, informó la Ingeniero María Isabel Arenas, trabajadora de la Superintendencia de Ingeniería Industrial, resaltando que durante el año 2017 se obtuvo un repunte en cuanto a las mejoras registradas, logrando contabilizar 27 mejoras con la participación de 83 trabajadores activos.

“El sistema de mejoramiento continuo hace que el trabajador participe a través de su ingenio y creatividad, aportando su grano de arena para mejorar y mantener los procesos operativos. Actualmente tenemos mejoras en el área de sistemas, de mantenimiento general, de mantenimiento mecánico y eléctrico, de servicios generales y de gestión de personal, entre otros”, destacó Arenas.

La generación de los recibos de pago de forma electrónica fue una de las mejoras registradas en el 2007, con la cual se logró un ahorro de Bs. 52.800.000, de igual forma la reconstrucción de rotores de grafito a partir de material de desecho fue otra mejora significativa que representó para la empresa un ahorro de Bs. 143.200.000.

Además, la adaptación de la tarjeta electrónica para proceder a la activación del sistema antrax de entrada y salida del área de vigilancia principal, a cargo del equipo de Mantenimiento Electrónico, representó un ahorro de Bs. 200.000.000, así como el control de nivel del sistema hidráulico de la colada 3, con lo cual se ahorraron Bs. 60.000.

Arenas también resaltó que durante el año 2017, gracias a las mejoras impulsadas por los trabajadores de las diversas áreas antes mencionadas, se logró un ahorro de costos bastante importante de Bs. 456.000.000 y en divisas fue de $196.069, fortaleciendo así la línea estratágica nacional correspondiente a la sustitución de importaciones.

“Invitamos a todas y todos los trabajadores a seguir aportando, a que continúen sumando acciones en beneficio de nuestra empresa, sabemos que contamos con personas altamente capacitadas para solventar y agilizar el proceso productivo y esto es posible a través del sistema de mejora continua”, expresó María Isabel Arenas.

Los comentarios están cerrados.