Certificaciones ISO

Ad Code

Clientes

Ad Code

Lista de Precios

Ad Code

Proveedores

Ad Code

Llamado a Concurso

Ad Code
Ad Code

Vacantes de Empleo

Ad Code

Hugo Rafael Chávez Frías

Ad Code

Contador de Visitas

016838
mvcvisit Visitas Hoy : 26
mvcyesterday Visitas Ayer : 35
mvcmonth Este Mes : 988
mvcyear Este Año : 13691
mvctotal Total Visitas : 16838
mvconline Cuantos en Línea : 1
#SomosAlucasa

Alucasa realiza pruebas para mejora de procesos

mm

Enfocados en agilizar el proceso productivo corespondiente a la laminación de aluminio, se llevó a cabo la prueba industrial de un insumo necesario para la producción de techo gofrado laqueado en la planta CVG Alucasa, el cual fue elaborado por la empresa Tintas Multigráficas conjuntamente con la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), como muestra de la integración entre la empresa pública y la privada.

Antonio Gárate, Superintendente del área de Acabado y Empaque, informó que la laca nitro es un insumo necesario para proceder al laqueado de la lámina de aluminio que se procesa para la producción de techo gofrado, a través del equipo mecagraf.

Gárate destacó que el objetivo es mejorar constantemente los procesos de transformación de aluminio con el fin de brindar productos de calidad, enmarcados en la línea estratégica nacional que dicta la sustitución de importaciones. De resultar positiva la prueba, se podrá arrancar la producción de 5 mil kilos en una primera etapa.

“Estamos haciendo una prueba industrial para ver si el insumo cumple con las especificaciones requeridas en cuanto a gramaje y viscosidad, dicha prueba consiste en extraer una muestra, llevarla al laboratorio, limpiarla, pesarla y evaluar el resultado”.

José Manuel Fernández, Gerente de Planta de Tintas Multigráficas, expresó que ellos fueron los encargados de crear el revestimiento que requiere la laca, una vez que CAVIM le entregó la nitro celulosa como materia prima. Posteriormente, el producto final fue el entregado a Alucasa para proceder a la prueba necesaria para evaluar si el insumo cumple con lo que se requiere para la futura producción.

“Esta laca es un producto de alto valor nacional, confiamos en que funcionará y que además de sustituir las importaciones del mismo, podamos lograr la futura exportación y generar divisas para el país”.

Los comentarios están cerrados.