Certificaciones ISO

Ad Code

Clientes

Ad Code

Lista de Precios

Ad Code

Proveedores

Ad Code

Llamado a Concurso

Ad Code
Ad Code

Vacantes de Empleo

Ad Code

Hugo Rafael Chávez Frías

Ad Code

Contador de Visitas

016839
mvcvisit Visitas Hoy : 27
mvcyesterday Visitas Ayer : 35
mvcmonth Este Mes : 989
mvcyear Este Año : 13692
mvctotal Total Visitas : 16839
mvconline Cuantos en Línea : 2
#SomosAlucasa

Trabajadores siembran hortalizas en patios productivos

pp

Aprovechando cada espacio de forma productiva, un grupo de trabajadores conformado por Franklin Granadillo, Álvaro Loyo y Pedro Martínez, dedican parte de su tiempo libre a la siembra de frutas y hortalizas en una de las áreas verdes de la empresa, con el fin de que a futuro esta cosecha beneficie a todos los trabajadores y trabajadoras de Alucasa.

Franklin Granadillo, Operador de corte y separadora de la planta, fue quien inició con este proyecto, debido a que cuenta con experiencia en el cultivo de hortalizas y siempre le ha gustado trabajar la tierra. En este sentido, ubicó un espacio que se encontraba disponible en las áreas de la empresa y solicitó el permiso correspondiente para activar el huerto.

Seguidamente se sumaron los compañeros Pedro Martínez y Álvaro Loyo, quienes trabajan como Operador de laminador primario y ayudante de laminación respectivamente.

“Comencé sólo con esta iniciativa, luego se sumaron los compañeros y colocamos dinero entre todos para comprar el saco de abono y ampliamos la siembra, actualmente tenemos yuca, auyama, plátano, cambur, lechoza, aguacate, semillero de pimentón y ajíes”. Resaltó Granadillo.

Por su parte, Álvaro Loyo mencionó que lo ideal es sembrar más rubros como la caraota y el frijol, tomando en cuenta que el terreno es apto y amplio. “La cosecha de auyama ya está próxima a recogerse y para marzo aproximadamente tendremos la primera de yuca, una vez que tengamos listas las cosechas, procederemos a la venta dirigida a todos los trabajadores, a precios justos por supuesto”. Informó Loyo.

Los compañeros extendieron la invitación a todos aquellos trabajadores que deseen sumarse a este importante proyecto, para que se incorporen y aporten con el fin de organizarse y aprovechar al máximo estos espacios.

Los comentarios están cerrados.