Certificaciones ISO

Ad Code

Clientes

Ad Code

Lista de Precios

Ad Code

Proveedores

Ad Code

Llamado a Concurso

Ad Code
Ad Code

Vacantes de Empleo

Ad Code

Hugo Rafael Chávez Frías

Ad Code

Contador de Visitas

016838
mvcvisit Visitas Hoy : 26
mvcyesterday Visitas Ayer : 35
mvcmonth Este Mes : 988
mvcyear Este Año : 13691
mvctotal Total Visitas : 16838
mvconline Cuantos en Línea : 1
#SomosAlucasa

Venezuela y Turquía comparten oportunidades de inversión durante encuentro empresarial

editadaa

Venezuela Exporta fue el escenario en el que la delegación nacional inició, la presentación de las potencialidades mineras de Venezuela a inversionistas y representantes empresariales en Turquía.

La sesión inaugural contó con la participación de Franklin Ramírez, viceministro para Exploración e Inversión Ecominera, quien destacó el papel de Venezuela como uno de los países con mayores riquezas minerales y con un “fuerte esquema de responsabilidad con el ecosistema, con la clase trabajadora de la mina y con los pueblos indígenas”.

“Fue una jornada fructífera de acercamiento estratégico en la cual los inversionistas del sector pudieron conocer el potencial minero de nuestro país, las posibilidades de negociación, así como el marco regulatorio que rige los procesos de exploración y explotación mineral en el Arco Minero del Orinoco; pero, también, en otras áreas del territorio nacional incluidas en para lo que significa la diversificación de la trama económica de nuestra patria”, valoró Ramírez.

Este capítulo de Venezuela Exporta, celebrado en Ankara, la capital de Turquía, es una estrategia del Gobierno nacional orientada a generar un lugar de encuentro, interacción y vinculación con empresas extranjeras con intenciones reales de negocio.

Para Ramírez, el encuentro permitirá “afianzar una política del Estado venezolano dirigida a incentivar inversiones que también le apuesten al desarrollo de tecnologías mineras amigables con el ambiente, tal como lo tenemos contemplado en el Plan de la Patria”.

Este evento de Venezuela Exporta fue organizado por el Banco de Comercio Exterior, y se vive en el escenario de la gira que el presidente Nicolás Maduro, realiza por Rusia, Bielorrusia y Turquía.

Venezuela guarda reservas de minerales metálicos y no metálicos, como hierro, oro, diamante, coltán, carbón, níquel, arcilla, granito, arena, feldespato y otros minerales de alto valor industrial.

En febrero de 2016, el presidente Nicolás Maduro creó la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco, a fin de promover la cadena productiva del sector minero y sus actividades conexas.

Los comentarios están cerrados.