Certificaciones ISO

Ad Code

Clientes

Ad Code

Lista de Precios

Ad Code

Proveedores

Ad Code

Llamado a Concurso

Ad Code
Ad Code

Vacantes de Empleo

Ad Code

Hugo Rafael Chávez Frías

Ad Code

Contador de Visitas

013551
mvcvisit Visitas Hoy : 15
mvcyesterday Visitas Ayer : 105
mvcmonth Este Mes : 1518
mvcyear Este Año : 10404
mvctotal Total Visitas : 13551
mvconline Cuantos en Línea : 2
#SomosAlucasa

Brigadistas de CVG Alucasa realizaron un simulacro de emergencias dentro de la empresa

wp_20170622_08_39_59_pro

La intención de la capacitación realizada por miembros de la Brigada CVG Alucasa, es brindar herramientas a los trabajadores y trabajadoras para dar la respuesta adecuada ante cualquier evento de emergencia al que se enfrenten.

El superintendente de seguridad de CVG Alucasa, Luis Bilbao, señaló que esta actividad permitió hacer un recordatorrio de todas las acciones que se deben ejecutar en caso de emergencias, rememorando aquel evento del 22 de junio, el terremoto de Cariaco, una tragedia que marcó a Venezuela “y precisamente en función de esto, estamos recordando a todo nuestro personal que acciones deben tomar para este tipo de eventos.

Por su parte, el coordinador de la brigada de prevención CVG Alucasa, Eduardo Gil, resaltó que esta actividad “fue realizada para hacer cumplimiento con la normativa de la empresa y a su vez, para tener al personal preparado y capacitado ante una emergencia real”.

Asimismo, trabajadores y trabajadoras recordaron lo valioso de que se realicen jornadas formativas en materia de prevención para tener a la mano las herramientas necesarias ante cualquier eventualidad. En ese sentido, la analista funcional de sistemas, Judith Pineda, indicó que es algo que “hay que hacerlo continuamente para mejorar errores, y que cuando pase, estemos cien por ciento activos”.

Del mismo modo, la analista de seguridad industrial, Lisneidys Mora, detalló que la jornada es buena ya que permite “saber cuáles son los pasos a seguir, qué es lo que se debe hacer, cuáles son los números a los cuales llamar, como estar calmados y saber identificar las emergencias”.

Por su parte, el jefe de desarrollo de sistema, Mikel Gurtubay, señaló que “este simulacro tiene como tip, preparar a la persona, ante la ocurrencia de un siniestro para que actuemos de la mejor manera y que estemos preparados para antender cualquier evento”

La brigada de CVG Alucasa continuará dictando una serie de charlas, enmarcadas en el Plan de Formación sobre Situaciones de Emergencias, entre las que se tienen previsto atender eventos como incendios, terremotos, entre otros.

 

Los comentarios están cerrados.