Certificaciones ISO

Ad Code

Clientes

Ad Code

Lista de Precios

Ad Code

Proveedores

Ad Code

Llamado a Concurso

Ad Code
Ad Code

Vacantes de Empleo

Ad Code

Hugo Rafael Chávez Frías

Ad Code

Contador de Visitas

007057
mvcvisit Visitas Hoy : 12
mvcyesterday Visitas Ayer : 35
mvcmonth Este Mes : 1047
mvcyear Este Año : 3910
mvctotal Total Visitas : 7057
mvconline Cuantos en Línea : 1
#SomosAlucasa

Aula móvil “Robert Vive” llegó a Alucasa

Captura de pantalla 2017-01-26 13.55.25

» Jóvenes carabobeños aprenderán de forma práctica y teórica la cultura del trabajo y la experiencia productiva en el país

Con la energía que caracteriza a la juventud venezolana, ayer miércoles arrancó en Carabobo el primer recorrido del Autobús Escuela Robert Serra, en el cual se movilizaron 27 jóvenes de la entidad, todos brigadistas de la Misión Jóvenes de la Patria.

En esta inédita experiencia, los jóvenes conocieron la planta de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Alucasa, ubicada en el municipio Guacara.

La visita guiada por las autoridades de Alucasa le permitió a los brigadistas de la Misión conocer las potencialidades de la empresa socialistas y su importancia para el desarrollo de la economía nacional para avanzar hacía el nuevo modelo productivo.gg4a3374

Gladys Romero, presidenta de Alucasa, resaltó el interés de los jóvenes carabobeños en la construcción de la economía productiva y los procesos de transformación del aluminio, “más puro”, que desde la planta se llevan a cabo.

Por su parte, Mayerlin Arias, presidenta de la Misión Jóvenes de la Patria, resaltó que el bus itinerante Robert Vive estará recorriendo todo el país, centrado en las comunidades, en la industria, en los campos agrícolas, para detonar la conciencia de la juventud hacia la producción en el país, para que a partir del conocimiento, se incentive la participación activa en los canales productivos de la nación.

Para tal fin, apuntó que desde las aulas móviles, los jóvenes aprenderán de forma teórica y práctica, sobre la cultura del trabajo, el nacionalismo, la riqueza potencial de cada de sus comunidades, estados, que con el apoyo del Gobierno Nacional y las empresas Socialista, permitirán que todos participen en la construcción de una industria exitosa, con los cánones más altos de calidad en todo el mundo, tal como el caso de Alucasa, destacó Arias.

EXPLOSIÓN DE ESPERANZA Y CREATIVIDAD

La presidenta de la Misión Jóvenes de la Patria también detalló que los 27 jóvenes que participaron en el recorrido por la planta de Alucasa provienen de nueve Bases de Misiones Socialistas de Carabobo, en las cuales participan de diferentes actividades educativas, recreativas que garantizan un mejor vivir para millones de familias.

La vocera de la Misión subrayó que se ha dado especial atención a las comunidades en pobreza extrema, zonas en las que aseguró, se ha llevado un mensaje de esperanza y creatividad, para impulsar cambios significativos en la población que representa el futuro del país.

“La Revolución se ha dado a la tarea de poner al joven en primer lugar, a la vanguardia, en el liderazgo, para ir apuntalando y construyendo esos procesos productivos”, expresó Áreas.

Reiteró que “La idea es que se incorporen a los procesos productivos, desde lo vocacional, para poder construir ese perfil profesional del joven y apuntalar a lo que es el empleo productivo a través de la Ley de Empleo Productivo Juvenil”.

Vale destacar que la Misión cuenta actualmente, a escala nacional, con un total de 5 mil 200 brigadistas y estiman que para el primer trimestre de este año alcancen la meta de 10 mil.

“Estos muchachos están siendo atendidos desde lo formativo, lo productivo, deportivo, cultural. Estamos haciendo énfasis en lo productivo porque así la Patria lo requiere y en este aspecto el Bus Escuela es fundamental”, agregó.

RECONOCIMIENTO DE LOS ESFUERZOS PRODUCTIVOS DE TRABAJADOR

Entre las expectativas del recorrido por empresas del Estado para conocer sus procesos, “está que los jóvenes reconozcan el esfuerzo productivo de cada trabajador, que se suda y da su vida para elaborar el papel aluminio, los utensilios gastronómicos que utiliza en casa”, a fin de reivindicar el valor del obrero venezolano.

Los comentarios están cerrados.