Certificaciones ISO

Ad Code

Clientes

Ad Code

Lista de Precios

Ad Code

Proveedores

Ad Code

Llamado a Concurso

Ad Code
Ad Code

Vacantes de Empleo

Ad Code

Hugo Rafael Chávez Frías

Ad Code

Contador de Visitas

009687
mvcvisit Visitas Hoy : 26
mvcyesterday Visitas Ayer : 38
mvcmonth Este Mes : 1016
mvcyear Este Año : 6540
mvctotal Total Visitas : 9687
mvconline Cuantos en Línea : 1
#SomosAlucasa

Clase Obrera de CVG Alucasa acompañó traslado de Fabricio Ojeda Al Panteón Nacional

a

 

 

 

(Prensa Alucasa) Con consignas y cantos populares, este lunes trabajadores de la empresa básica CVG Alucasa adscrita al Ministerio de Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas rindieron tributo al luchador socialista Fabricio Ojeda y a los revolucionarios que acompañaron su batalla por la democracia y la libertad en Venezuela.

Desde la Av Universidad de Caracas, se concentraron para conmemorar el traslado por decreto presidencial de los restos de Ojeda al Panteón Nacional, quien fue asesinado en junio de 1966, durante el gobierno de Raúl Leoni. Los restos que hasta este lunes reposaban en el Cementerio General del Sur.ab

Gladys Romero Presidenta de CVG Alucasa acentuó que Fabricio Ojeda es ejemplo de desprendimiento y entrega a los principios libertarios del pueblo, un hombre que renunció a la comodidad del congreso y empuño un fusil en defensa de las necesidades del pueblo, Romero Celebró el acto de justicia impulsado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, hoy es un día de celebración patria, en donde estudiantes, trabajadores, mujeres, un pueblo lleva en sus brazos a un gran líder al panteón nacional.

Realzar Valores de Lucha
El Presidente Nicolás Maduro señaló que el acto honorífico a Ojeda tiene como finalidad realzar los valores de quienes lucharon por la libertad del pueblo de Venezuela ante la opresión y conmemorar la historia para crear conciencia popular.

“Nosotros hacemos un esfuerzo tremendo para estar a la altura de quienes han representado los grandes valores, desde Guacaipuro, Chaco, Caricuao, (…) desde el negro Andresote y los cimarrones, José Leonardo Chirino y el Negro Primero y hasta el liberador Simón Bolívar quien preside este Panteón de héroes”, enfatizó.

Como parte de los honores el Mandatario entregó a Ojeda la Orden Libertadores post morten Primera Clase.

Fabricio Ojeda se destacó en la política, el periodismo y la lucha revolucionaria, y como joven comunista, al frente de la Junta Patriótica (conformada por el PCV, URD y jóvenes revolucionarios de AD y Copei), emprendió el combate popular contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, derrocado el 23 de enero de 1958.

Ojeda, quien había sido electo por voluntad popular como diputado al Congreso Nacional, en diciembre de 1958, decidió renunciar a ese cargo en junio de 1962 e irse a las montañas para combatir junto a los grupos guerrilleros por la liberación de Venezuela. El 20 de junio de 1966 fue capturado en La Guaira por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa). Dos días después y en muy extrañas circunstancias apareció asesinado en su celda de prisión.

abc

abcd

Los comentarios están cerrados.