Certificaciones ISO

Ad Code

Clientes

Ad Code

Lista de Precios

Ad Code

Proveedores

Ad Code

Llamado a Concurso

Ad Code
Ad Code

Vacantes de Empleo

Ad Code

Hugo Rafael Chávez Frías

Ad Code

Contador de Visitas

016837
mvcvisit Visitas Hoy : 25
mvcyesterday Visitas Ayer : 35
mvcmonth Este Mes : 987
mvcyear Este Año : 13690
mvctotal Total Visitas : 16837
mvconline Cuantos en Línea : 1
#SomosAlucasa

Alucasa inicio exportación de Aluminio Foil Stock

image3 (3)(Prensa Alucasa) Desde el muelle 22 de Puerto Cabello, CVG Alucasa empresa básica adscrita al ministerio de industrias básicas estratégicas y socialistas realizó el envío de 388.771 kilos de Foil Stock (material utilizado en la fabricación de techos), hecho que marca el reinicio de exportaciones de la empresa este 2017 y el embarque más importante en los últimos 8 años para la aluminiera ubicada en Guacara edo Carabobo.

La carga, contentiva de 160 bobinas de aluminio, se traduce en un ingreso de 719. 226, 35 dólares para la nación y constituye la primera entrega de un total de 750 toneladas que serán enviadas al exterior de forma progresiva durante las próximas semanas.


Fuerza trabajadora y capacidad de exportación
Gracias al compromiso y ardua labor de sus trabajadores, CVG Alucasa ha logrado aumentar su potencial productivo para convertirse en una empresa autosostenible capaz de abastecer no sólo el mercado nacional, sino también de exportar a fin de generar ingresos en divisas para el país.

En ese sentido, Gladys Romero, presidenta de la empresa, destacó el rol de la clase trabajadora, el cual calificó como altamente positivo. “Hay una fuerza trabajadora muy grande. Cabe resaltar que esta exportación está saliendo sin la inversión de un solo Bolívar, eso se llama voluntad. Los trabajadores repararon algunas máquinas viejas que tenemos y pusieron en marcha la Colada 154 que generó esta gran exportación”, afirmó.

Asimismo, se refirió a la calidad del aluminio venezolano, al que catalogó como el mejor del mundo debido a su alto grado de pureza, a la vez que resaltó la importancia de este envío. “En esta exportación estamos conjugando dos motores económicos, el motor exportador y el motor industrial, impulsando el desarrollo de nuestra Agenda Económica Bolivariana, en pie de lucha, cumpliendo con el legado de ese gigante como lo es Hugo Chávez”, señaló.

Esta negociación, además de funcionar como un mecanismo destinado fortalecer las relaciones económicas del país en el ámbito internacional, supone también una modalidad de integración que genera beneficios a pueblos hermanos.


Rumbo al crecimiento productivo

Los objetivos de CVG Alucasa para el año 2017 apuntan al desarrollo económico, donde destaca como meta principal la producción de 2000 toneladas mensuales de aluminio.

Para la consecución de tal objetivo, las líneas productivas de la empresa estarán orientadas a la elaboración de laminación alumínica gruesa, altamente demanda debido a los múltiples usos que permite, y de laminación alumínica fina, de la que se obtiene como producto final el Foil o papel aluminio de uso doméstico.

Estas líneas de acción, en las que CVG Alucasa asume un importante rol como empresa básica, estratégica y socialista, están orientadas en dirección de consolidar el fortalecimiento de la economía nacional a través la satisfacción de la demanda de aluminio en el mercado interno, la sustitución de importaciones y la exportación. Todo ello en el marco de la construcción del nuevo modelo económico y productivo de la patria.

Los comentarios están cerrados.