Certificaciones ISO

Ad Code

Clientes

Ad Code

Lista de Precios

Ad Code

Proveedores

Ad Code

Llamado a Concurso

Ad Code
Ad Code

Vacantes de Empleo

Ad Code

Hugo Rafael Chávez Frías

Ad Code

Contador de Visitas

009688
mvcvisit Visitas Hoy : 27
mvcyesterday Visitas Ayer : 38
mvcmonth Este Mes : 1017
mvcyear Este Año : 6541
mvctotal Total Visitas : 9688
mvconline Cuantos en Línea : 2
#SomosAlucasa

Pdta de Alucasa Gladys Romero : El 2017 es nuestro año de consolidación productiva

gg4a2064
(Prensa CVG Alucasa) Con la activación de la nueva línea de producción de aluminio en bajo espesor, CVG Alucasa inicia el 2017 con metas inmediatas en el aumento de producción; la empresa adscrita al Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas ubicada en Guacara, estado Carabobo, se plantea ubicar su producción mensual en 1.000 toneladas.

Gladys Romero, presidenta de CVG Alucasa, destaca el apoyo del gobierno nacional para el reimpulso de las empresas básicas, considerando que el 2016 culminó con la reactivación de las líneas productivas, para pasar de 260 a 750 toneladas de producción y 421 toneladas exportadas; además “pusimos en marcha la colada 4 que nos llevará a estar en las 1.000 toneladas mensuales de producción en este 2017”.

“Actualmente nuestro aluminio en lámina lisa está siendo embarcado a los Estados Unidos desde Puerto Cabello y eso reafirma el alto valor agregado para seguir aportando a nuestra economía nacional”, dijo Romero.

100 días de gestión de la mujer revolucionaria en CVG Alucasa
CVG Alucasa tiene 11 años recuperada por el Estado venezolano, y es la primera vez que una mujer lleva las riendas gerenciales de la industria bajo la responsabilidad de Gladys Romero.

“Estamos cumpliendo los retos del país de colaborar en el ahorro de divisas, directriz de nuestro presidente Nicolás Maduro, y en ella el ministro Juan Arias ha apostado a la gerencia de la mujer venezolana en estos momentos históricos, somos un gran equipo y gracias al apoyo de la corporación venezolana de aluminio, de cada uno de nuestros trabajadores, somos una clase obrera capaz de resistir y superar cualquier adversidad, mi meta a muy corto plazo es fortalecer la sustentabilidad de Alucasa y aporte a nuestro estado”, añadió Gladys Romero.

Comunicar desde la fábrica
Romero informó que desde este 17 de enero se estará iniciando el plan de formación en comunicación digital dirigido a nuestra clase obrera desde el recién inaugurado “Centro de Formación Tecnológica Hugo Chávez” en las instalaciones de Alucasa. “Este 2017 con mayor fuerza estaremos sumándonos a la Guerrilla Comunicacional Obrera, desde el corazón de la fábrica”, puntualizó la presidenta.

Manejos de redes, diseños de campañas y medición de reputación, serán las distintas herramientas en redes sociales, y son unos de los campos comunicacionales que se estarán abordando en el primer módulo desde la Gerencia de Comunicación y el apoyo del Ministerio de Industrias.

Compromiso social y ambiental
Este 2017 se cuenta con una política de investigación y difusión de los saberes del aluminio, en escuelas, liceos y universidades, para la preservación del medio ambiente, por lo que se debe llevar la fábrica a los jóvenes como forja de valores y valoración a una Venezuela productiva.

gg4a2516

El Alublister para apoyar al sector farmacéutico
Según cifras aportadas por la presidenta de la empresa, actualmente Venezuela importa anualmente 100 mil toneladas de este insumo hecho a base de aluminio, destinado a las casas farmacéuticas que lo utilizan para la presentación de sus comprimidos.

Sin embargo, los planes de producción para el 2017 tienen como prioridad abastecer el mercado nacional, lo que se traduce en un ahorro en divisas para el país.

“Hoy el Gobierno asigna divisas a los laboratorios para que adquieran el producto. Si lo producimos nosotros aquí lograríamos abastecerlos. Luego exportaríamos a países del Sur, Centroamérica y las Islas del Caribe”, explicó la representante de CVG Alucasa.

El precio vigente de una tonelada de blister está por el orden de los 25 millones de bolívares, “lo importante de esto es que logremos generarle al Estado ese ahorro y que tengamos la plataforma”, agregó.

La máquina se encuentra en las instalaciones de la fábrica, sin embargo, es necesario el apoyo directo del Ministerio de Industrias Básicas, y de la Corporación del Aluminio, con el aporte de 10 millones de dólares que ya fueron aprobados para adecuar el equipo tecnológico, equipar con insumos y repuestos.

“Una vez se activen estas áreas estaríamos recuperando esa inversión de 10 millones de dólares. En menos de tres meses lo estaríamos subiendo a 100 millones de dólares, es ese es el impacto económico”, destacó Romero.

También, señaló que este es el año de la consolidación productiva de CVG, por lo que “debemos estar cerrando el año 2017 diciendo, tenemos blister en la mano, ya colocado en todo el territorio nacional y en el ámbito internacional”.gg4a2552

Los comentarios están cerrados.